Conoce la antropología visual

0 Flares 0 Flares ×

La antropología visual es un mecanismo de antropología social que gira en torno a las imágenes animadas como modo eficaz para facilitar la observación, análisis y descripción de la situación actual real de los individuos. A la antropología visual también se le conoce como cine etnográfico o documental etnográfico, teniendo aparición justo cuando el cine surgió puesto que la antropología y el cine nacieron en la misma época y desde el inicio del cine todo era mediante documentales, siendo el cine un medio, entre otros, de los que más ha utilizado la antropología visual para el logro de sus objetivos, debido a que con el invento del cine todos los científicos buscaron poner esta herramienta al servicio e investigación del hombre como muestra al resto de los individuos.

Másters en Antropología visual

La antropología visual es algo totalmente diferente a la descripción escrita, guarda mucha más relación con el complemento etnográfico, por lo tanto esta se basa en tres  tipos de actividad. En primer lugar, lo concerniente a la investigación etnográfica, básicamente llevar a cabo el uso de técnicas de registro audiovisual. En segundo lugar, la actividad aplicada a través del uso de técnicas como medio de escritura y publicación. Y por último, el estudio completo de la imagen.

En este ámbito se hace uso de cámaras o video para guardar informaciones de interés y todos aquellos aspectos que pudieran ser objeto de investigación. Posteriormente a través de las imágenes obtenidas se presentan al público bien sea especifico o un público amplio, con la finalidad de dar a conocer los ejemplos y resultados obtenido por los estudios de las ciencias sociales, entre ellas, la antropología, la sociología y la lingüística.

Todavía existe cierto debate en cuanto a la definición de la antropología visual, lo que sí se puede inferir es que para que el punto que lo hace antropológico es lo que comunica en sí mismo, siendo el cine un medio de comunicación. O también desde la visión sobre cómo se está llevando a cabo la comunicación, es decir, el cine como un método de representación.

Por ello la relación entre la antropología y el cine se basa en la facilidad del dialogo; en la dualidad ontológica entre un unos y ellos; y en lo factible que resulta un documento para la comparación cultural.

GM

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×